¿ Como Surge el CEV ?

Mobirise

Lic. Joel Vega Baez
Director del Centro de Educación Virtual

El Centro de Educación Virtual enfrenta con altos estándares de calidad los retos que implica formar al estudiante del siglo XXI, la satisfacción de sus necesidades y las demandas del entorno social cambiante y de constantes transformaciones, se responden a través de la innovación permanente de nuestros programas educativos y la incorporación de nuevas tecnologías. 
En el CEV la calidad es una pieza vital de nuestro quehacer, por tal motivo, trabajamos de manera conjunta y permanente con nuestros directivos y maestros para que desplieguen toda su experiencia y sus competencias profesionales, en favor de la formación académica y espiritual de nuestros estudiantes, que son nuestra razón de ser.

Habiendo tenido la oportunidad de ver nacer el CEV , colaborar como Administrativo y directivo; te invito a conocernos y a formar parte de nuestra comunidad educativa.

Atentamente.
Lic. Joel Vega Baez
Director General.


El Centro de Educación Virtual, surge a iniciativa de las autoridades del gobierno estatal e institucionales, las que conformaron un equipo de profesionales en la educación para dar viabilidad a un programa que dé respuesta a las necesidades sociales de un servicio educativo de alta calidad académica del nivel medio superior, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con validez en todas las instituciones que imparten educación superior en el territorio nacional y capaz de brindar una formación integral que posibilite a sus egresados integrarse de mejor manera al campo laboral.
Estos servicios se encuentran dirigidos a grupos de poblaciones que sin el programa no estarían en posibilidad de cursar el nivel. 

Misión

1

El Centro de Educación Virtual, surge a iniciativa de las autoridades del gobierno estatal e institucionales, las que conformaron un equipo de profesionales en la educación para dar viabilidad a un programa que dé respuesta a las necesidades sociales de un servicio educativo de alta calidad académica del nivel medio superior, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con validez en todas las instituciones que imparten educación superior en el territorio nacional y capaz de brindar una formación integral que posibilite a sus egresados integrarse de mejor manera al campo laboral..

2

Estos servicios se encuentran dirigidos a grupos de poblaciones que sin el programa no estarían en posibilidad de cursar el nivel.

Visión

1

Ser un Centro de Educación Virtual reconocido a nivel local, regional, nacional e internacional a través de servicios de administrativos ágiles, asesorías de contenido asignatural centrada en el modelo por competencias y con enfoque constructivista, asesorías psicopedagógicas y metodológicas pertinentes, así como tecnología de la información y comunicación de vanguardia de calidad y con calidez para la formación integral del estudiante que posibilite a sus egresados integrarse de mejor manera al campo laboral. Así como para la sociedad del conocimiento en general.

Objetivos

* Definir en marcha acciones de cooperación que incidan en el mejor desarrollo de las modalidades educativas no convencionales en la Región

* Generar procedimientos y criterios de evaluación, acreditación y certificación

* Difundir la oferta y la información relativa a modalidades educativas no convencionales.

* Aprovechar los recursos tecnológicos y humanos de las IE para desarrollar programas que atiendan a los sectores de la sociedad que demandan educación superior y educación continúa.

Definir

%

Generar

%

Difundir

%

Aprovechar                  

%

100

Formar recursos humanos para las modalidades educativas no convencionales y la innovación educativa.

200

Promover la integración de una plataforma tecnológica común para soportar las acciones que emprenda la Red Regional.

300

Mantener actualizada la información de las IE de la Red en relación a programas académicos, profesores e infraestructura tecnológica.

400

Establecer los criterios normativos para el trabajo de la red

Panorámica

1

El Colegio de Bachilleres inició los trabajos para desarrollar un proyecto educativo que apoyara a la comunidad michoacana radicada en los Estados Unidos de Norteamérica, fue así que en el mes de junio del 2003 firmara convenios con distintas organizaciones, clubes, federaciones de michoacanos en el exterior, así como con instituciones educativas y empresas del sector público y privado,concluyendo este proceso en su primera fase en octubre del 2003, iniciando su operacion de actividades académicas de manera oficial en enero del 2004.

2

En la segunda etapa, el Centro de Educación Virtual, desprendióde su proyecto general, subprogramas tendientes a diversificar el servicio a otros sectores de la población con modelos pedágogicos combinados; es decir incluyendo momentos presénciales con algunos grupos de trabajadores que solicitaron elservicio,fua así comoseinicio lafirma de convenios con TELMEX, INEA, SITCBEM, OFICIALIA MAYOR, entre otros. Con este esfuerzo realizado por las autoridades de COBAM y que sigue haciéndolo, el CEV-COBAEM ha estado cumpliendo con el propósito general, que es:                                 

3

"Ofrecer el servicio de educación Virtual a nivel medio superior vía internet al 100% de los migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos; así como a los que se encuentran en el Estado de Michoacán de manera que puedan obtener su certificado de estudios de bachillerato,con fines de que estos sectores de lapoblación estén en condiciones de acceder a las instituciones de educación superior o por el contrario incorporarse a la planta productiva que esta sociedad globalizada y tecnológica reclama en sus áreas de conocimiento".

4

Actualmente continuamos consolidando procesos con eficiencia en la atención de los entornos virtuales de aprendizaje del estudiante, basados en la visión, misión y modelo pedágogico diversificado con que cuenta el CEV-COBAEM y que la propia sociedad a demandado en este breve recorrido,esperando que continuemos en espiral para cubrir las expectativas de todo en general.                                 

Centro de Educación Virtual - COBAEM

This site was designed with Mobirise web theme